¿Sabes qué es la Osteopatía y qué puede hacer por ti?

Artículo visto 1841 veces desde el 21-06-2010

Los dolores y enfermedades que nos aquejan, no son sino una de las muchas formas que tiene nuestro cuerpo de hablarnos, aunque no solemos ser conscientes de su voz hasta que no nos grita con algún mal mayor. Cuando el cuerpo avisa, deberíamos atenderlo, escucharlo y aplicar en ese momento la técnica más adecuada para que todo vuelva a fluir sin esfuerzo con una pequeña ayuda que nos haga conscientes de aquello que estamos descuidando.

Nuestro cuerpo no es la suma de las partes sino un todo en conjunto y no siempre el lugar del dolor coincide con la causa del trastorno. De hecho hay lumbalgias producidas por esguinces de tobillo mal curados que por más tratamiento local que recibamos no logran desaparecer.

Entre las opciones disponibles en el “mercado de la salud”, me gustaría hablaros de algunas de ellas, probablemente en varios artículos, para que podáis tener argumentos para decidir quién o qué, en cada momento, os puede ayudar a mejorar, si decidís escuchar a vuestro cuerpo e ir más allá del puro síntoma.

¿Sabes qué es la osteopatía y en qué puede ayudarte?
Pues es una terapia manual que actúa sobre el sistema músculo-esquelético (articulaciones, músculos, ligamentos y fascias), así como sobre el sistema nervioso entre otros.

Su objetivo es aliviar el dolor, incrementar la movilidad de los tejidos entre sí y restablecer la armonía y la salud del organismo, considerando al individuo en su globalidad y no solamente atendiendo a la sintomatología concreta, como hace la medicina alopática o tradicional.

Está indicada en casos de lumbalgias, lumbociáticas, latigazo cervical, tortícolis, hombros dolorosos, hernias discales, patologías tendinosas y musculares, migrañas, cefaleas, congestión pélvica, epicondilitis, túnel carpiano…No hay, además, contraindicación en embarazos que no sean de riesgo. Practicable desde el 4º mes de gestación, puede ser muy efectiva en ciáticas y lumbalgias gestacionales, además de preparar físicamente para un buen parto.

El número de sesiones varía dependiendo de la patología, de su cronicidad (es decir, del tiempo que lleva “viviendo con nosotros”), del sexo, la edad. Una patología reciente pueden suponer unas 2 ó 3 sesiones, mientras que una más crónica oscilaría entre 4 y 8 sesiones, teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, con su propio ritmo de recuperación.

El aspecto más conocido de la Osteopatía es su aspecto curativo pero su verdadero valor es el preventivo, ya que a través de ella podemos conservar un bien muy valioso: la salud. Un mantenimiento periódico, por ejemplo una vez al mes o mes y medio, puede evitar multitud de lesiones y permitir que, en caso de lesión, la respuesta del organismo al tratamiento sea mucho más rápida y por lo tanto, económicamente menos costosa, reduciendo el número de sesiones y de dinero considerablemente.

¿Existen contraindicaciones?

Infecciones, tumores óseos, fracturas, fisuras óseas, luxaciones, osteopenia, osteoporosis avanzada, determinadas inflamaciones en su fase aguda y esguinces graves (grado 3)

Desde Quirosens, esperamos seguir ayudándote a todos los niveles, porque para nosotros,…

LO IMPORTANTE ERES TÚ.

Un abrazo

Autor: Patricia Guerrero

Saber más sobre Quirosens Centro de Masajes y Terapias Alternativas

VolverBuscarivas.es © 2010 - Artículos de interés

Directorio de empresas en Rivas Vaciamadrid

Buscador de comercios, profesionales y empresas en Rivas Vaciamadrid - Madrid - (España)

BuscaRivas.es - BuscaRivas.com - Rivas-Futura.es - Rivas-Centro.es - Rivas-Centro.com - Vaciamadrid-Rivas.com

BuscaRivas.es

Intergus.com & Buscarivas.es © 2007-2018 - Politica de privacidad y Protección de Datos