¿Sabes qué es la terapia con flores de Bach y qué puede hacer por ti?

Artículo visto 2025 veces desde el 18-10-2010

Siguiendo con la serie de artículos enfocados a conocer las distintas terapias y terapeutas que existen el el “mercado de la Salud” para aquellos que prefieran conocer en vez de ignorar, hablaremos de la terapia, cada vez más conocida, de las Flores del Dr. Bach.

Se trata de tener argumentos para decidir en cada momento qué terapia se ajusta mejor a nuestra dolencia, más allá de la medicina alopática (la de los medicamentos), que no es la única que existe, aunque sí la más rentable para la industria farmacéutica.

¿Sabes qué son las Flores curativas del Dr. Edward Bach y en qué pueden ayudarte?

Es una Terapia creada por el Dr. Edgard Bach, médico de profesión, especializado en inmunología y bacteriología, cuya extensa biografía e investigaciones son fácilmente localizables en Internet.

Él buscaba un método fácil, eficaz y sin contraindicaciones que fuera dirigido al paciente y no a la enfermedad, pues partía de la base de que no hay enfermedades sino enfermos, o lo que es lo mismo, que hay tantas enfermedades como enfermos. Él comprobó que distintas personas con la misma dolencia, respondían de modo diferente al mismo tratamiento protocolario estandar.

A través de su experiencia e investigaciones, el Dr. Bach llegó a la elaboración de elixires florales que actúan a nivel vibracional, destapando la causa emocional que subyace al dolor, deshabilitandolo y eliminando la sintomatología.

Da igual si el paciente cree o deja de creer. Las flores actúan donde lo necesitas encontrando el origen de la alteración y equilibrando allí la energía. El terapeuta recoge información de cada paciente concreto, la decodifica a partir de ciertos datos y de los síntomas que presentas a nivel físico, emocional o mental, y a partir de ahí elige el grupo de flores que mejor puede ayudarle con su “enfermedad” o dolencia.

No interfiere con ningún medicamento o alimento que tomemos a la vez y dan muy buenos resultados combinados con otras terapias energéticas tipo Reiki, Metamórfico, EFT…

Se pueden tratar trastornos de todo tipo, desde simple estreñimiento a infecciones, dolores musculares, dolores de cabeza o migrañas, dolores menstruales… hasta ansiedades, estrés, depresión, fobias, fatiga crónica, fibromialgia, alergias, asma, cólicos del lactante, cólicos en general, hipocondría, falta de concentración, memoria…

Tras 80 años de investigaciones contrastadas la O.M.S. lo reconoce en 1976 como terapia y desde la sanidad pública, en CUBA por ejemplo, se receta cuando es oportuno o necesario.

Desde QUIROSENS, esperamos que os haya servido esta breve información para abriros puertas y posibilidades, o por lo menos, para estimular vuestra curiosidad frente a las terapias que ahora llaman “Complementarias” y que no son otras que la vuelta a lo natural y al ser humano en su concepción holística.

Y es que, para nosotros. . . LO IMPORTANTE ERES TÚ.
Os esperamos.

Autor: Patricia Guerrero

Saber más sobre Quirosens Centro de Masajes y Terapias Alternativas

VolverBuscarivas.es © 2010 - Artículos de interés

Directorio de empresas en Rivas Vaciamadrid

Buscador de comercios, profesionales y empresas en Rivas Vaciamadrid - Madrid - (España)

BuscaRivas.es - BuscaRivas.com - Rivas-Futura.es - Rivas-Centro.es - Rivas-Centro.com - Vaciamadrid-Rivas.com

BuscaRivas.es

Intergus.com & Buscarivas.es © 2007-2018 - Politica de privacidad y Protección de Datos